REZEPTE MIT NATIVEM OLIVENÖL EXTRA

Bruscheta con AOVE y albahaca fresca

Ingredientes:
  1. AOVE Picual
  2. Pan Candeal
  3. Ajos morados
  4. Albahaca fresca
  5. Tomates en su punto de maduración

Actualmente la bruschetta es la reina de aperitivos y cócteles, y no puede faltar. Su preparación es muy sencilla aunque exija la atención habitual de la tradición, con un solo secreto: utilizar solo ingredientes italianos de la más alta calidad.

Preparación

Para la clásica Bruschetta empezar cortando el pan en rebanadas de 2cm. Calentar una placa antiadherente y cuando esté caliente tostar el pan por ambas caras hasta que quede crujiente y retirarlo. Mientras tanto lavar los tomates y cortarlos a cubitos. Poner los tomates en diferentes un bol y sazonarlos con las hojas de albahaca, el aceite de oliva virgen extra y la sal.

Cortar la Mozzarella en cubitos, con papel de cocina eliminar el exceso de leche y mezclarla con los tomates. Pelar el ajo y frotarlo sobre las rebanadas de pan para darles su aroma y su sabor fuerte. Cubrir las rebanadas de pan, tostadas y aromatizadas con ajo, con el aliño y servirlas.

 

Pizza de bresola

Ingredientes :

Ingredientes para la masa:

  • 250 gr de harina de fuerza
  • 15 gr de levadura fresca
  • 150 ml de agua
  • 10 gr de sal
  • Aceite de oliva virgen

Ingredientes para la cobertura:

  • 50 gr de jamón
  • 50 gr de rodajas chorizo
  • 50 gr de queso mozzarella
  • 50 gr de queso parmesano
  • 3 cucharadas de salsa de tomate frito
  • 1 cucharadita de albahaca
  • 1 cucharadita de orégano
  • Aceite de oliva con albahaca
  • Sal y pimienta al gusto
  • Papel para hornear

Preparación

Para aquellos a los que les encanta la carne, esta pizza con chorizo, jamón y queso es idónea para ellos. El jamón y el chorizo acaparan todo el protagonismo, más aún cuando comemos la pizza muy caliente, por eso tienen que gustarnos mucho ambos ingredientes para hacer este plato. Veremos que es una explosión de sabores para nuestro paladar y, en poco tiempo, estaremos cocinando esta pizza de nuevo.

1. Para hacer la masa de la pizza, colocamos la harina tamizándola en un bol bastante amplio y hacemos la forma de un volcán. En un bol aparte, disolvemos la levadura fresca en el agua, y echamos la mezcla en el centro del volcán. Mezclamos la harina con la levadura disuelta amasando con las manos en integrando bien los ingredientes. Cuando vayamos teniendo una masa consistente, ańadimos la sal y volvemos a amasar.

2. Enharinamos una encimera y colocamos en ella la masa de la pizza para continuar amasándola ayudándonos con un rodillo. Cuando consigamos que la masa no se quede pegada a los dedos, le damos forma de una bola y la colocamos de nuevo en el bol dejándola reposar durante una hora tapada con un trapo húmedo para que doble su volumen.

3. Pasada la hora, sacamos la masa del bol y la ponemos de nuevo en la encimera enharinada para continuar amasándola. Con la ayuda de un rodillo, la aplanamos y le damos la clásica forma de una pizza que puede ser más o menos fina, dependiendo de nuestro gusto.

4. Cuando tengamos la masa de la pizza lista, la colocamos en la bandeja del horno forrada con papel para hornear. Ahora vamos a ir echando todos los ingredientes crudos en la masa.

5. Colocamos una base de tomate frito seguida del jamón picadito y rallamos el queso mozzarella y el queso parmesano. Por último, bańamos todo con un poquito de aceite de oliva virgen, echamos la sal y la pimienta al gusto, una cucharadita de albahaca y otra de orégano, y distribuimos las rodajas de chorizo.

6. Cuando ya tenemos la pizza lista, la metemos en el horno, que lo precalentamos a 180 grados, y la dejamos entre 15 y 20 minutos dependiendo de lo dorado que nos guste que quede el queso